ProcuGEST
Sistema de gestión integral para despachos de procuradores.

Introducción

  ProcuGEST es el producto de melloraSinxelas para la gestión de despachos de procuradores que permite registrar  de manera ordenada y accesible toda la información de los procesos, el trabajo en grupo y el acceso global a los datos. 

  Desde ProcuGEST puedes organizar, registrar y localizar la información que utiliza en su día a día. Dispone de gestión de clientes, contrarios, procuradores, peritos, gestión de expendientes, tareas, documentos asociados a los expedientes y a las fichas, planning con vistas diaria y semanal, gestión de gastos e ingresos, módulo de presupuestos, proformas y facturas, agenda de contactos, informes sobre el volumen de trabajo, ingresos, importes pendientes, PyG, etc. 

  ProcuGEST fue creado a partir de las necesidades de uno de nuestros clientes. Sin embargo, con el paso de los años y la utilización de nuestra plataforma de desarrollo EasyWork Framework, el proyecto se convirtió en un producto disponible para nuestros clientes. Gracias a él pueden disponer de su propio programa de gestión de despacho, adaptado y personalizado  a sus necesidades.

Funcionalidades del sistema

  A continuación mostramos una lista con el conjunto de funcionalidades más destacables de nuestro sistema. Gracias a que nos encontramos ante un producto, éstas se pueden adaptar y personalizar para cumplir los requisitos específicos de cada proyecto:

  • Gestión al detalle de los expedientes, con cliente, juzgado, asunto, tipo de procedimiento, ubicación, etc .
    [?] Cada expediente tiene su propia ficha con todos sus datos y las tareas, documentos adjuntos, terceros, facturación, etc. Se pueden consultar los datos desde el portal web del sistema.
         
  • Fichas de clientes, peritos, letrados, procuradores, contrarios, otros intervinientes, ...
    [?] El sistema almacena todas las fichas de los diferentes datos asociados a los expedientes.
         
  • Gestión de elementos asociados al expediente: tipos de procedimiento, juzgados, notarías, paises, ubicaciones, asunto, tipo de apoderamiento, etc.
    [?] Existe un seguimiento minucioso del expediente. La ficha al completo es accesible desde el portal web del sistema.
         
  • Sistema de registro y control de gastos, ventas e ingresos.
    [?] Podemos gestionar los expedientes no cerrados, los ingresos obtenidos, los gastos de nuestro despacho, etc. Gracias a los listados económicos podemos conocer el estado real de nuestro negocio.
         
  • Informes sobre volumen de trabajo, servicios impagados, gastos e ingresos, retrasos, etc.
    [?] El sistema dispone de un conjunto de informes, ampliable, sobre los aspectos clave de nuestro despacho.
         
  • Sistema integrado de archivos, que permite incluir y consultar documentos en las diferentes fichas u operaciones dentro del sistema.
    [?] Con esta funcionalidad es posible acceder a fotografías, documentos, informes desde las fichas.
         
  • Portal web para la consulta de datos desde cualquier dispositivo.
    [?] Permite la búsqueda filtrada y la consulta de los expedientes y la agenda de contactos desde cualquier dispositivo y ubicación.
         

Seguridad

   Con la finalidad de restringir el acceso al sistema y al conjunto de los datos, así como cumplir con la normativa vigente en el ámbito de la protección de datos, se ha creado la pareja formada por el usuario del sistema y el rol que tiene asignado. Estos últimos nos permiten definir las restricciones de acceso a datos en todas las partes del programa y serán asignados al usuario en la ficha de usuario del sistema. En esta ficha además se pueden configurar parámetros del mismo, como su estado de activación o el acceso al portal web.

  Para permitir este acceso global a los datos y mantener una estricta seguridad e integridad de los mismos, se dispone de una aplicación de escritorio, donde, dependiendo del rol asignado al usuario, se realizan todas las operaciones disponibles. Adicionalmente se dispone de un portal web, conectado al sistema, que permite la consulta de datos por parte de los usuarios del sistema. Tanto la aplicación como el portal web se conectan de manera segura al servidor de datos, el cual es el encargado de verificar el acceso, establecer el rol asignado al usuario, registrar las entradas y salidas al sistema y las operaciones sobre los ficheros, etc.

Información clara y ordenada

  Este producto se basa en el almacenamiento de información: datos de expendientes, clientes, abogados, terceros, tareas, facturación, ..., y todos ellos fuertemente interelacionados. Además hay que tener en cuenta que la cantidad de información es considerable. Así pues, una de las claves para que su uso sea todo lo productivo posible, es disponer de una buena interfaz de usuario: ventanas para consultas o informes, filtrados y acotados, fichas con los datos bien visibles y ordenados, tamaño de ventana óptima y cantidad de información reducida pero suficiente, etc. Estos parámetros del desarrollo serán críticos a la hora de facilitar el aprendizaje y mejorar el rendimiento en las tareas del día a día.

  En este momento entran en escena los dos elementos principales del sistema visual. Por un lado la interfaz visual de  nuestra plataforma de desarrollo EasyWork Framework que nos provee del grueso de herramientas con las que trabajar (formularios, botones, campos de datos, tablas, etc) con un diseño homogéneo, simple y claro, y por otro lado el producto ProcuGEST, con su conjunto de funcionalidades y ventanas diseñadas para su manejo eficiente. Así pues, a la hora de adaptar y personalizar haciendo uso de las herramientas descritas y con la práctica totalidad de las funcionalidades ya presentes, es más sencillo concretar los objetivos del proyecto, creando sólo lo estrictamente necesario. 

En propiedad o como servicio

  En melloraSinxelas somos conscientes de que muchas veces la inversión necesaria para poner en funcionamiento un sistema es difícil de acometer. No sólo nos encontramos con el coste del desarrollo del sistema. Hay que añadirle el comprar equipos informáticos, preparar la infraestructura que alojará los datos, adquirir dispositivos adicionales, etc.

  Así pues ofrecemos dos propuestas que tienen como objetivo el facilitar la puesta en marcha del sistema: sistema software en propiedad e infraestructura de datos como servicio y sistema software e infraestructura de datos como servicio.

¿En que consisten estas dos opciones? 

  • Sistema software en propiedad e infraestructura de datos como servicio.

  Esta modalidad libera al cliente de la infraestructura necesaria albergar los datos, es decir: servidor de datos, servidor del programa o programas principales, servidor de actualizaciones, copia de seguridad de los datos, etc. Nosotros le ofrecemos el servicio de alojamiento para su sistema utilizando nuestro centro de proceso de datos, evitando gastos de equipos servidor y el mantenimiento, aumentando la seguridad en Internet, delegando la creación de copias de seguridad, etc. 

  El coste de este servicio dependerá principalmente del volumen de usuarios y datos a manejar.

  •  Sistema software e infraestructura de datos como servicio.

  Esta modalidad incluye el mantenimiento del sistema software a desarrollar junto con la infraestructura necesaria para la gestión y almacenamiento de los datos. Al igual que en el caso anterior se correspondería con el servidor de datos, el servidor del programa o programas principales, el servidor de actualizaciones, la copia de seguridad de los datos, etc y además, en este caso, incluiría el mantenimiento de todo el sistema software, esto es, soporte informático en el ámbito del sistema creado y resolución de los posibles errores que se puedan detectar. 

  El coste de este servicio dependerá del volumen de usuarios y datos a manejar así como del tamaño del sistema desarrollado y de la velocidad de actuación deseada.

  Si deseas probar nuestro producto puedes hacerlo desde el apartado "Demos" o accediendo directamente desde aquí.

Todas las marcas, nombres comerciales, marcas de servicios y logos a los que se hace referencia en el presente documento pertenecen a sus respectivos propietarios.